Posted on

Según reporta el New York Times, Facebook, la compañía dueña de las 3 aplicaciones de mensajería más utilizadas, tiene planeado integrar sus servicios el próximo año.

Aunque la medida está aún en sus primeras etapas, la integración estaría finalizando este año y se aplicaría a partir del 2020 en todos los países donde opera, según dijo Mark Zuckerberg, CEO de la compañía.

¿Cómo puede afectar este cambio a los usuarios de las 3 aplicaciones?

Una de las razones principales para hacer la integración es poder utilizar el cifrado de extremo a extremo que ya utiliza whatsapp en las otras 2 aplicaciones. Esto permitiría que la comunicación entre usuarios sea “rápida, simple, confiable y privada” como ha dicho Facebook en un comunicado.

Así que directamente no habrá afectaciones que estén a simple vista, sino que toda la encriptación de la comunicación se hará por detrás de la cada aplicación. Por lo pronto deberemos esperar a que los de Sillicon Valley terminen de desarrollar su integración que nos permitirá a los usuarios tener comunicaciones más seguras con nuestros amigos, familiares y clientes.

Fuentes: eltiempo.com, nytimes.com, techmeme.com
Imagen: Background photo created by freepik – www.freepik.com