Posted on

¿Sabes qué es phishing?¿sabes que tu información puede ser robada con este método? Si no lo sabes o quieres seguir aprendiendo, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Nuestros datos personales y financieros están en la nube (ese misterio tecnológico para aquellos que desconocen del tema). Es decir que sin los la seguridad correcta, una persona maliciosa puede acceder a ellos y arruinar nuestra vida por completo.

En la era digital, compartimos todo tipo de información constatemente, y lo hacemos durante una llamada, en nuestras redes sociales, al enviar un email o al visitar nuestros sitios web favoritos.

El gran hermano y los pequeños hermanitos

Para muchos no es un secreto que empresas como Google o Facebook aprovechan al 300% nuestra data para que la publicidad que llega a nuestro emial, sea dirigida exclusivamente a nosotros por nuestros gustos.

Por esto debemos ser precavidos con la información que compartimos y que recibimos, por ejemplo con mensajes correos electrónicos, pues cada vez es y será más común recibir emails absolutamente personalizados.

Los chicos malos y las chicas malas

Aquí es donde las personas maliciosas aprovechan de ciertas tecnologías para enviarnos correos falsos que buscan robar nuestra información, porque saben que estamos buscando un crédito hipotecario en nuestro banco favorito para comprar la casa de nuestros sueños.

Lo peor del asunto es que a veces, por no revisar los detalles, caemos en su trampa creyendo que nuestro banco nos ha facilitado el crédito y hacemos clic a enlaces o botones que nos llevan a formularios fraudulentos y así obtienen información sensible de nuestros dispositivos.

Una realidad que se tenía que decir y se dijo

En realidad no es tan fácil darse cuenta de los detalles y más se utilizan imágenes, nombres y dominios muy similares a los reales.

En enero de este año, Google lanzó un sitio para hacer test de Phishing y probar nuestras habilidades frente a correos fraudulentos ¿seremos capaces de reconocer un correo falso o somos de los que no miramos los detalles y damos clic a todo lo que nos llega?

Los invitamos a hacer el test, entrenar y convertirse en unos expertos en reconocer correos maliciosos. Haz click y empieza a aprender:

https://phishingquiz.withgoogle.com/